21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

Escasez de gasolina en Venezuela dificulta reencuentro de familiares en diciembre: «Volvieron las colas»

Tiziana Polesel, presidenta Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, recordó que los venezolanos anhelan reunirse después de dos años de pandemia

-

Caracas.- La escasez de gasolina en Venezuela ha generado dificultad para que las familias se trasladen y puedan reunirse en Navidad y Fin de Año. Así lo dejó saber Tiziana Polesel, presidenta Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, este miércoles, 28 de diciembre, a El Pitazo.

«Es muy preocupante la situación que estamos viviendo con relación al combustible, no solo por la necesidad que hay de transportar los alimentos de un lugar a otro, sino porque son días de reuniones y traslados de personas entre estados», dijo Pelesel.

Aumento imparable de precios asusta a caraqueños a horas del 24 de diciembre

Asimismo, la presidenta de Consecomercio recordó que los venezolanos anhelan reunirse con sus familiares, pues debido a la cuarentena por la pandemia de COVID-19, las fiestas y reuniones estaban restringidas.

«Muchas familias aspiraban reencontrarse y hacer turismo interno, y ahora nos encontramos con este problema de combustible, pues evidentemente hace muy compleja la situación», dijo Pelesel.

Escasez de gasolina en Venezuela: estados afectados

Entre los estados donde se registra la mayor escasez de gasolina están: Zulia, Trujillo, Falcón, Anzoátegui, Lara, Nueva Esparta, Bolívar y Guárico. Asimismo, se conoció que en varios estados del país están funcionando pocas estaciones de servicios.

Mientras que en Maracaibo, la escasez de combustibles comenzó a empeorar a principios de diciembre, lo que se evidencia en las colas de más de 200 vehículos, que pueden tardar más de tres horas en llegar a los surtidores, donde, además, se limita el abastecimiento a 40 litros por carro.

Las colas en las estaciones de servicio

Los venezolanos usaron las redes sociales para expresar nuevamente su descontento sobre esta situación que empaña las festividades de Navidad y Año Nuevo. Desde principios del mes de diciembre las largas filas de vehículos volvieron a ser un escenario característico en la mayoría de los estados del país.

«Y volvieron las colas en ciudades dormitorios y en el interior del pais para surtir gasolina. Hoy (26 de diciembre) E/S El Cercado intercomunal Guarenas- Guatire. Después d la celebración del 24 y 25, Nochebuena y Navidad la gente amaneció haciendo su colita. Vzla potencia. Vzla cambió», escribió una usuaria en Twitter.

Otra usuario de Maracaibo expresó su preocupación por el regreso de las colas de gasolina y además denunció que «reaparecieron los llamados pimpineros», es decir revendedores del combustible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a