21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Escasez de combustible mantiene paralizado más de 90% del transporte en Carabobo

-

Valencia. El presidente del Sindicato Único del Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonso, denunció que más de 90% del transporte en la región se mantiene paralizado, como consecuencia de la escasez de combustible que se registra en la entidad desde el pasado 10 de mayo.

El dirigente sindical solicitó implementar un plan de contingencia que permita garantizar la operatividad del sector transporte.


LEE TAMBIÉN: 

DIPUTADO JOSÉ GUERRA: “NO HAY PETRÓLEO PARA REFINAR”

«Necesitamos que se destine una estación de servicio para los transportistas y poder ofrecerle el servicio a las personas de menores recursos, quienes son las que utilizan este transporte. Hemos solicitiado este plan a las autoridades y no hemos recibido respuesta, solo está funcionando entre 5% y 8% de las unidades, porque la mayoría está en colar para surtir gasolina», dijo.

Sin cauchos ni baterías

Señaló que, de 14.000 unidades de transporte operativas entre 2016 y 2017, solo 1.000 están en funcionamiento, pues el resto carece de cauchos, baterías y otros repuestos.

«La mayoría están paralizadas por falta de repuestos. Esperamos que este problema con la gasolina no sea como el de la energía eléctrica, donde se dijo que era un saboteo, que la electricidad nos las quitarían por dos horas y resulta que nos la quitan hasta ocho horas (…) Hemos durado entre 12 y 14 horas en cola, hemos pernoctado y a veces no logramos echar gasolina a los vehículos», agregó.

Alfonso indicó que 50% de las unidades de transporte de la región requieren gasolina y el resto funciona con diesel.

El secretario de organización del Sindicato Único del Transporte en Carabobo, Itsban Rivero, denunció que la falla en el suministro de combustible generó irregularidades en el proceso de comercialización.

«En algunas estaciones, custodiadas por la Guardia Nacional, están abusando, cobran Bs.10.000, Bs.20.000 y hasta $30 para poder equipar las unidades sin hacer cola, este es un sector bien afectado, esto hay que averiguarlo para tomar los correctivos necesarios», manifestó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a