Es falsa cadena sobre reconversión monetaria a partir del #8Dic

El portal de verificación de noticias Espaja.com intentó contactar con el Banco Central de Venezuela, pero no hubo respuesta. Aun así, no ha habido información oficial y el mensaje que circuló en Whatsapp, plataforma en la que surgió el rumor, no precisa una fuente de la noticia

665
Foto: Referencial

El portal de verificación de noticias Espaja.com desmintió una cadena de Whatsapp cuyo contenido anuncia una reconversión monetaria a partir del domingo 8 de diciembre. Luego de un análisis, verificar que no hay información oficial y el corto tiempo para sacar nuevos billetes, el medio digital concluyó que se trata de una fake news.

Parte del mensaje que circuló en redes sociales, desde el 30 de noviembre, reseña lo siguiente: “(los ciudadanos deben) estar preparados (para) los cambios que vienen en materia económica, está megadevaluación empujará nuestra economía a un impacto inflacionario sin precedentes! Por favor tomen sus previsiones para proteger sus ahorros en Bs. procuren cambiarlo por una moneda dura (divisa) o por lo menos comprar algún bien que sea fácilmente transable o se pueda comercializar a posteriori”.

LEE TAMBIÉN

CONOCE EL PRECIO DEL DÓLAR EN VENEZUELA ESTE #5DIC

La información no fue atribuida a ninguna fuente oficial del gobierno de Nicolás Maduro. En Venezuela se han implementado reconversiones con anterioridad debido a la inflación, pues el papel moneda pierde poder adquisitivo. Dicho proceso requiere tiempo para adecuar los medios de pago a los billetes nuevos y difundir las características de los mismos, no se puede implementar de un día para otro, reseña Espaja.com.

LEE TAMBIÉN

CLAVES PARA ENTENDER LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA ECONOMÍA EN VENEZUELA

El portal web también intentó contactar con el Banco Central de Venezuela, pero hasta este jueves 5 de diciembre no había una respuesta.

Amplíe información aquí.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.