Guaidó inicia pago de intereses a tenedores de bono Pdvsa 2020 para salvaguardar a Citgo

Alejandro Grisanti, miembro de la junta directiva ad hoc de Pdvsa, designada por el jefe de la Asamblea Nacional, confirmó a Bloomberg el pago y dijo que la operación marca la "primera transacción financiera del gobierno del presidente Juan Guaidó"

569
Foto Banca y Negocios

Caracas. La junta ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), designada por Juan Guaidó, comenzó a cancelar esta semana los intereses del bono Pdvsa 2020 a algunos tenedores.

Alejandro Grisanti, miembro de la junta directiva de Pdvsa, confirmó a Bloomberg el pago y explicó que el dinero provenía de las cuentas por cobrar de la petrolera.

Añadió que la operación marca la “primera transacción financiera del gobierno del presidente Juan Guaidó”.


LEE TAMBIÉN: 

GOBIERNO DE NORUEGA BUSCA SALIDA A CRISIS POLÍTICA EN VENEZUELA

La nota de la agencia estadounidense recordó que los bonos, que son las únicas notas en las que Venezuela no ha incumplido, están respaldados por una participación en Citgo, ubicado en Houston, lo que significa que si los fondos no se enviaban, los acreedores podrían apoderarse de la compañía de refinación.

El pago muestra el poder de Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional mientras lucha por derrocar al mandatario como jefe de Estado, advierten analistas.

“No recuerdo ningún caso como este”, dijo Russ Dallen, socio gerente de la correduría Caracas Capital en Miami. “Es un caso único en la historia de bonos soberanos“, añadió a Bloomberg.

DÉJANOS TU COMENTARIO