22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Equipo de Guaidó anuncia el pago de intereses del bono Pdvsa 2020

-

Caracas.- Este lunes 29 de abril iniciaron las acciones para lograr el pago de los intereses del bono 2020, así lo informó la junta ad hoc Petróleos de Venezuela (Pdvsa) designada por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

La intención de dicha decisión es salvaguardar el sistema de refinerías de Citgo en Estados Unidos, cuyo 50 % de los activos corresponden a garantías del bono Pdvsa 2020.

El comunicado emitido expresa que dichos activos son necesarios «para la atención de la compleja emergencia humanitaria que vive Venezuela y para coadyudar a la futura recuperación de la industria petrolera».

En el pago de la deuda, que asciende a 71 millones de dólares, se realizaría «dejando a salvo los derechos que asisten a Pdvsa relacionados con la legalidad y validez de las condiciones bajo las cuales el Bono 2020 fue emitido y que no representa aceptación alguna por la Asamblea Nacional».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a