Equipo de Guaidó anuncia el pago de intereses del bono Pdvsa 2020

72

Caracas.- Este lunes 29 de abril iniciaron las acciones para lograr el pago de los intereses del bono 2020, así lo informó la junta ad hoc Petróleos de Venezuela (Pdvsa) designada por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

La intención de dicha decisión es salvaguardar el sistema de refinerías de Citgo en Estados Unidos, cuyo 50 % de los activos corresponden a garantías del bono Pdvsa 2020.

El comunicado emitido expresa que dichos activos son necesarios «para la atención de la compleja emergencia humanitaria que vive Venezuela y para coadyudar a la futura recuperación de la industria petrolera».

En el pago de la deuda, que asciende a 71 millones de dólares, se realizaría «dejando a salvo los derechos que asisten a Pdvsa relacionados con la legalidad y validez de las condiciones bajo las cuales el Bono 2020 fue emitido y que no representa aceptación alguna por la Asamblea Nacional».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.