23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Entidades de Citgo reportan avances positivos en calificación crediticia

-

Caracas.- Standard & Poor’s (S&P), una de las principales agencias de calificación crediticia, ha mejorado las perspectiva de Citgo Holding Inc y Citgo Petroleum Corporation, removiéndolas de la lista de entidades con perspectiva negativa y colocándoles en perspectiva estable.

LEE TAMBIÉN: 
CITGO REFINANCIÓ EN SEIS ESES 70% DEL TOTAL DE SUS DEUDAS

Según la página web de Citgo, S&P reafirmó la calificación crediticia de emisión a largo plazo de ambas entidades en B-, anuncio que mejoró el rating individual de ambas, pasando de BB- a BB.

La mejora en el rating de S&P llega luego de la reciente actualización de la calificación de Fitch Ratings, de mediados de julio que coloca a Citgo en una posición mejorada con proyecciones de perspectivas estables.

Luisa Palacios, presidenta de la Junta Directiva, indicó que “desde que fuimos designados en febrero, la Junta Directiva de Citgo ha tenido como foco principal y prioridad, la estabilidad financiera de la empresa”.

Aseguró además que «las mejoras recientes de la calificación crediticia de las entidades de Citgo, de S&P y Fitch Ratings, reflejan el progreso en este frente. Esperamos con optimismo continuar con el crecimiento, especialmente ahora con Carlos Jordá, nuevo presidente ejecutivo de Citgo”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a