26.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Entidades de Citgo reportan avances positivos en calificación crediticia

-

Caracas.- Standard & Poor’s (S&P), una de las principales agencias de calificación crediticia, ha mejorado las perspectiva de Citgo Holding Inc y Citgo Petroleum Corporation, removiéndolas de la lista de entidades con perspectiva negativa y colocándoles en perspectiva estable.

LEE TAMBIÉN: 
CITGO REFINANCIÓ EN SEIS ESES 70% DEL TOTAL DE SUS DEUDAS

Según la página web de Citgo, S&P reafirmó la calificación crediticia de emisión a largo plazo de ambas entidades en B-, anuncio que mejoró el rating individual de ambas, pasando de BB- a BB.

La mejora en el rating de S&P llega luego de la reciente actualización de la calificación de Fitch Ratings, de mediados de julio que coloca a Citgo en una posición mejorada con proyecciones de perspectivas estables.

Luisa Palacios, presidenta de la Junta Directiva, indicó que “desde que fuimos designados en febrero, la Junta Directiva de Citgo ha tenido como foco principal y prioridad, la estabilidad financiera de la empresa”.

Aseguró además que «las mejoras recientes de la calificación crediticia de las entidades de Citgo, de S&P y Fitch Ratings, reflejan el progreso en este frente. Esperamos con optimismo continuar con el crecimiento, especialmente ahora con Carlos Jordá, nuevo presidente ejecutivo de Citgo”.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado