19.3 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Eni y Repsol comenzarán a enviar petróleo venezolano a Europa en julio

La información fue confirmada por cinco fuentes ligadas al tema a la agencia Reuters. La petrolera italiana Eni SpA y la española Repsol SA dejaron de operar en Venezuela hace dos años, cuando el Gobierno de Estados Unidos recrudeció las sanciones en contra de Nicolás Maduro

-

Caracas.- A partir del mes de julio, la petrolera italiana Eni SpA y la española Repsol SA podrán comenzar a enviar petróleo venezolano a países de Europa. La información fue confirmada a la agencia Reuters por cinco fuentes ligadas a las compañías.

Las dos empresas dejaron de operar en Venezuela hace dos años, cuando Estados Unidos (EE. UU.) intensificó las sanciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

«El volumen de petróleo que se espera que reciban Eni y Repsol no es grande y cualquier impacto en los precios mundiales del petróleo será modesto», dijo una de las personas citadas en el reporte difundido por la agencia, este domingo 5 de junio.

Experto asegura que avances en negociaciones con Chevron podrán verse en 2023

Estas fuentes también coinciden con las declaraciones dadas por Maduro, este 4 de junio, durante una entrevista radial en las que aseguró que sigue en contacto y comunicación permanente con la delegación estadounidense.

«Las dos compañías energéticas europeas, que tienen empresas conjuntas con la petrolera estatal venezolana Pdvsa, pueden contar los cargamentos de crudo para deudas impagas y dividendos atrasados», reseñó Reuters.

El Departamento de Estado de EE. UU. dio el visto bueno a las dos compañías para reanudar los envíos a través de una carta. La administración Joe Biden espera que el crudo venezolano pueda ayudar a Europa a reducir la dependencia de Rusia y redirigir algunos de los cargamentos de Venezuela desde China.

El trato tiene como condición que el petróleo recibido debe ir exclusivamente a Europa y no se puede revender en otros lugares.

Con información de Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a