25 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Usuarios expresan en redes que se sienten engañados con pernil del gobierno

"No es solo por el pernil. El pueblo está pasando por una situación crítica. Nos prometen Navidades Felices y ya estamos claros que no van a ser como estamos acostumbrados. Pero hablen claro al pueblo, sino hay para todos díganlo, si es un pedacito díganlo", manifestó Jai Eriveli en su cuenta de Twitter @jai_vzla

-

Caracas. Una ola de quejas desató en Twitter el tamaño de la pieza de pernil entregada a un conjunto de venezolanos por el gobierno de Nicolás Maduro, y que el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, justificó, al señalar que es impensable que a cada familia venezolana se le entregue un pernil de 12 kilos.

«No es lloradera hermano. Es que se ponen a ofrecer año tras año pernil y cada año la distribución y entrega es peor. Este año récord de burla con la gente. Desde el año pasado criando cochinos para ahora repartir costillas. Basta de pernil ya!», manifestó este lunes 21 de diciembre @Mediacandanga, un usuario que se describe como antiimperialista y profundamente chavista.

Para Héctor Herrera la promesa resultó un engaño: «El asunto es la falta de información y el engaño. Si dices un pernil no le vas a venir a la gente con un pedazo de pernil, porque hay casos en que lo que repartieron no llegaban ni a tres kilos, hay muchos ejemplos y por eso la gente está molesta«, escribió en su cuenta @Hector_85404.

LEE TAMBIÉN

Castro Soteldo: es impensable que entreguemos un pernil de 12 kilos

A juicio del usuario @iphonerey, la entrega del pernil «se volvió un robo a mano armada» a quienes cancelaron por adelantado. «Tocaba un pernil por familia y en los centros de distribución picaron los perniles para darles a las familias que pagaron completo solo dos pedazos de pernil«, afirmó.

Pero otros venezolanos sí se mostraron agradecidos por la pieza de pernil recibida: «Si me dan 2 kilos de carne de cochino por Bs. 1.500.000, eso igual está muy por debajo de los precios en las carnicerías. Así que yo lo voy a agradecer, a pesar de los malentendidos. El año que viene esperemos que las cosas mejoren», escribió Luigino Bracci Roa en su cuenta de Twitter @lubrio

LEE TAMBIÉN

En Coche a 48 familias les tocó un pedacito de pernil

«No es solo por el pernil. El pueblo está pasando por una situación críiiitica. Nos prometen Navidades Felices y ya estamos claros que no van a ser como estamos acostumbrados. Pero hablen claro al pueblo, sino hay para todos díganlo, si es un pedacito díganlo», se quejó Jai Eriveli en su cuenta @jai_vzla.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado