22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Enfermeros de Barinas: «Aumento salarial es pírrico e irrisorio»

La directiva del Colegio de Profesionales de la Enfermería considera que lo que ganan no es un salario justo, sino una especie de colaboración por los servicios prestados

-

Barinas.- La directiva del Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Barinas calificó, la tarde del 6 de mayo, que el incremento salarial decretado por Nicolás Maduro es pírrico e irrisorio y constituye una burla más a la masa trabajadora venezolana.

LEE TAMBIÉN

Enfermeros denuncian contaminación en sala de partos del hospital de Barinas

En contacto telefónico con El Pitazo, Yanny González, presidenta del citado colegio, indicó que el gremio que ella representa tiene más de dos años exigiendo un sueldo digno, acorde a la responsabilidad del trabajo que realizan para preservar las vidas humanas.

«Desde hace tiempo, en el gremio consideramos que lo que percibimos como salario no es más que una colaboración que nos hace el Estado venezolano por la prestación de nuestro servicio», comentó.

Explicó González que el gremio, tanto en su representación nacional como regional, rechaza el mal llamado incremento salarial, por lo que le piden al Estado venezolano que sincere los salarios de todos los trabajadores de la administración pública para que, al menos, puedan contar con un sueldo que les permita capear la hiperinflación que hay en el país y que pulveriza cualquier aumento por decreto.

Aclaró que los profesionales de la enfermería se dirigen al Estado venezolano, porque no reconocen a este régimen como gobierno y porque es la única institución que puede atender los reclamos salariales, no solo de los enfermeros, sino de la clase trabajadora en el país.

González recordó que la nación está en deuda con los enfermeros, porque, aún en plena vigencia del decreto de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, continúan sin la dotación suficiente de las barreras de protección, así como tampoco han cubierto la demanda del suministro de combustible para el personal que atiende la contingencia y persiste el amedrentamiento y amenazas para quienes se atreven a hacer algún reclamo en el cumplimiento de sus labores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a