26.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Eneida Laya asegura que apertura de cuentas en divisas no tienen monto mínimo

La ministra de Comercio Nacional del gobierno de Nicolás Maduro indicó que el Banco del Tesoro ya cuenta con la herramienta y es la tarjeta de Débito Plus, que no tiene limites

-

Eneida Laya Lugo, ministra de Comercio Nacional del gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes 26 de enero que para la apertura de cuentas con moneda extranjera no existe un monto mínimo, ni un máximo.

«El Banco del Tesoro ya cuenta con la herramienta y es la tarjeta de Débito Plus, que no tiene limites. Vas al comercio y pagas el monto exacto. Es una alternativa para los euros y dólares«, dijo en entrevista para VTV.

LEE TAMBIÉN

En Cuenta | Más de la mitad de los venezolanos tiene acceso a divisas según Datanálisis

De igual manera, la también presidenta del Banco del Tesoro recalcó que desde esa entidad bancaria se está trabajando en «fortalecer el valor monetario» a través de nuevos instrumentos financieros.

“En el Banco del Tesoro aumentamos los montos y límites de operaciones financieras. Con la tarjeta de Débito Plus se evita la especulación con el uso de las monedas extranjeras en territorio nacional”, reiteró.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado