22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Eneida Laya asegura que apertura de cuentas en divisas no tienen monto mínimo

La ministra de Comercio Nacional del gobierno de Nicolás Maduro indicó que el Banco del Tesoro ya cuenta con la herramienta y es la tarjeta de Débito Plus, que no tiene limites

-

Eneida Laya Lugo, ministra de Comercio Nacional del gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes 26 de enero que para la apertura de cuentas con moneda extranjera no existe un monto mínimo, ni un máximo.

«El Banco del Tesoro ya cuenta con la herramienta y es la tarjeta de Débito Plus, que no tiene limites. Vas al comercio y pagas el monto exacto. Es una alternativa para los euros y dólares«, dijo en entrevista para VTV.

LEE TAMBIÉN

En Cuenta | Más de la mitad de los venezolanos tiene acceso a divisas según Datanálisis

De igual manera, la también presidenta del Banco del Tesoro recalcó que desde esa entidad bancaria se está trabajando en «fortalecer el valor monetario» a través de nuevos instrumentos financieros.

“En el Banco del Tesoro aumentamos los montos y límites de operaciones financieras. Con la tarjeta de Débito Plus se evita la especulación con el uso de las monedas extranjeras en territorio nacional”, reiteró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a