17.7 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

Encuestados por El Pitazo: gasoil en dólares influirá en el aumento de precios

Solo un 0,5% de los encuestados por El Pitazo votó por la opción de que el aumento de precio del gasoil afectará el precio del material de construcción, mientras que un 5,4% considera que el precio del pasaje de verá afectado

-

Caracas.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según un reporte de la agencia Reuters, ordenó a más de 100 estaciones de servicio de todo el país a fijar el precio del gasoil o diésel en dólares, por lo que se reduce el subsidio para los camioneros. El costo por litro de este combustible quedó fijado en 0,50 dólares.

El Pitazo le hizo una encuesta a sus seguidores de Twitter en la que les preguntó cómo creían que este aumento de precio afectaría la economía de los venezolanos; entre las opciones estaba el precio del pasaje, los alimentos, el material de construcción o en todas las anteriores.

Empresas de transporte proponen al gobierno disminuir precio del gasoil a $ 0,20 el litro

La última opción, todas las anteriores, fue la más votada por los participantes con un 83,2%. Mientras que solo un 0,5% votó por la opción de que el aumento de precio del gasoil afectará el precio del material de construcción.

Otro 10,9% indicó que esta medida afectará el precio de los alimentos en el país. Por otro lado, un 5,4% considera que el precio del pasaje de verá afectado por el costo en dólares del gasoil.

Desde el día de ayer, 31 de mayo, se han registrados protestas de transportistas en diferentes estados del país en rechazo a esta medida. Incluso hay quienes aseguran que esto llevará a los transportistas a una paralización total porque no es un precio acorde a la realidad económica del país y a lo que perciben los transportistas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a