18.1 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Encuesta | Venezolanos: la única estrategia es hacer cola para obtener gasolina

Conoce cuál fue la respuesta de los ciudadanos a la consulta realizada por El Pitazo en Twitter sobre la estrategia para surtir los vehículos de combustible: 51% no ha logrado abastecerse

-

Una encuesta realizada por El Pitazo en Twitter arroja que 32,5% de los venezolanos tiene como única opción hacer colas de horas, incluso de días, para poder obtener gasolina.

A la consulta «¿Cuál es tu estrategia para surtir tu vehículo de gasolina?», 13,3% indicó que debe recurrir a revendedores para abastecerse.

LEE TAMBIÉN

Colas por gasolina en el centro del país duran hasta 12 días

Otro pequeño grupo, 3,2%, reveló que debe pedir ayuda a amigos para poder llenar el tanque de sus vehículos con el combustible. Por último, 51% no ha logrado surtirse.

El 30 de mayo, Nicolás Maduro anunció la apertura de todas las gasolineras del país con un nuevo esquema de precios que entró en vigencia el 1 de junio.

Sin embargo, desde entonces se han difundido denuncias y quejas por parte de los ciudadanos que, a diario, ven irregularidades en el sistema de distribución.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado