26.4 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

ENCUESTA | Lectores de El Pitazo opinan que nuevo salario mínimo es un pote de humo

El Pitazo consulta a sus seguidores de Twitter a raíz del anuncio del #14Oct sobre el aumento del salario

-

Caracas.- A partir del anuncio circulado en redes sociales el 14 de octubre sobre el incremento del salario mínimo de Bs. 40.000 a Bs. 150.000, la redacción de El Pitazo decidió preguntarle a su comunidad en Twitter las razones por las cuales se produjo tal aumento. Estas fueron las respuestas:

El 61 % de los seguidores que respondieron la encuesta manifiestan que es un pote de humo, es decir, una maniobra para entretener a las personas, mientras algo realmente importante sucede tras bastidores.

Un 25 % considera que el aumento obedece a unas próximas elecciones presidenciales en el país. Mientras que 9 de cada 100 personas indican que el sueldo estaba rezagado.

Solo un 5 % apunta que el aumento de salario se debe a que el gobierno reconoce la crisis que azota al país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado