23.2 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Encuesta | Lectores de El Pitazo creen que la hiperinflación evaporará las utilidades

En otros tiempos el pago de las utilidades alcanzaba para hacer arreglos o equipar las casas, comprar ropa, celebrar las fiestas decembrinas y hasta dar la inicial para la adquisición de una casa o un carro. Esta posibilidad cada vez es más reducida para el trabajador venezolano

-

Caracas.- La cercanía del pago de las utilidades o los aguinaldos no genera alegría o esperanza alguna, según afirmaron los lectores en una encuesta publicada en la cuenta en Twitter de El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CONOCE POR QUÉ CONTINÚA LA HIPERINFLACIÓN QUE CUMPLE DOS AÑOS EN EL PAÍS

Ante la pregunta: «¿Qué harás con las utilidades/aguinaldos de este año?» el 66 % de los que participaron marcaron la opción «¿Utili que?», en una clara referencia a que no es mucho lo que se puede hacer con este pago que tradicionalmente se les cancela a los trabajadores a final de cada año.

Un 23% manifestó respondió que ya cobró y que así mismo también se gastaron, principalmente en la compra de alimentos. «Todo se me fue a medio… a medio .. 1\2 de queso,1\2 de huevos,1\2 de molida y 1\ de pollo…y seguimos jodidos..con las 3 marías» opinó @LeoGonz, usuario.

Un 9% de los participantes indicó que con este pago comparán dólares como una manera de surfear los estragos de la hiperinflación y solo un 2% manifestó que destinará los recursos para hacer algunos arreglos en el hogar.

En otros tiempos, los venezolanos destinaban el pago de las utilidades a hacer arreglos o equipar las casas, comprar ropa, celebrar las fiestas decembrinas y hasta dar la inicial para la adquisición de una casa o un carro. Esta posibilidad cada vez es más reducida ante la reducción del poder adquisitivo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a