Encuesta | Lectores de El Pitazo creen que la hiperinflación evaporará las utilidades

En otros tiempos el pago de las utilidades alcanzaba para hacer arreglos o equipar las casas, comprar ropa, celebrar las fiestas decembrinas y hasta dar la inicial para la adquisición de una casa o un carro. Esta posibilidad cada vez es más reducida para el trabajador venezolano

196
Foto EFE

Caracas.- La cercanía del pago de las utilidades o los aguinaldos no genera alegría o esperanza alguna, según afirmaron los lectores en una encuesta publicada en la cuenta en Twitter de El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CONOCE POR QUÉ CONTINÚA LA HIPERINFLACIÓN QUE CUMPLE DOS AÑOS EN EL PAÍS

Ante la pregunta: «¿Qué harás con las utilidades/aguinaldos de este año?» el 66 % de los que participaron marcaron la opción «¿Utili que?», en una clara referencia a que no es mucho lo que se puede hacer con este pago que tradicionalmente se les cancela a los trabajadores a final de cada año.

Un 23% manifestó respondió que ya cobró y que así mismo también se gastaron, principalmente en la compra de alimentos. «Todo se me fue a medio… a medio .. 1\2 de queso,1\2 de huevos,1\2 de molida y 1\ de pollo…y seguimos jodidos..con las 3 marías» opinó @LeoGonz, usuario.

Un 9% de los participantes indicó que con este pago comparán dólares como una manera de surfear los estragos de la hiperinflación y solo un 2% manifestó que destinará los recursos para hacer algunos arreglos en el hogar.

En otros tiempos, los venezolanos destinaban el pago de las utilidades a hacer arreglos o equipar las casas, comprar ropa, celebrar las fiestas decembrinas y hasta dar la inicial para la adquisición de una casa o un carro. Esta posibilidad cada vez es más reducida ante la reducción del poder adquisitivo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO