22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Encuesta Fedecámaras: empresarios venezolanos sufren riesgo de perder negocios por diferencias políticas

De 1.116 personas encuestadas por Fedecámaras, el 82 % considera que si no cumplen las exigencias políticas del gobierno de Nicolás Maduro, este sector sigue corriendo el riesgo de perder sus negocios

-

Caracas.- Un estudio publicado este jueves 11 de marzo por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) reveló que los empresarios venezolanos sufren riesgos de perder sus negocios debido a diferencias políticas.

De 1.116 personas encuestadas, que se identificaron como empresarios, el 82 % considera que si no cumplen las exigencias políticas del gobierno de Nicolás Maduro, este sector sigue corriendo el riesgo de perder sus negocios para intentar sobrevivir a la crisis económica en medio de la pandemia.

Asimismo, el 82 % de los empresarios también sostuvo en la consulta de Fedecámaras que el sector de empresas privadas debería actuar de forma independiente y con respaldo internacional en las negociaciones políticas entre el chavismo y la oposición.

Precisamente, la Asamblea Nacional del oficialismo activó una comisión de diálogo permanente con Fedecámaras, encabezada por Jorge Rodríguez.

Respecto al primer encuentro entre Rodríguez y Fedecámaras, el 51 % de los encuestados no lo ve muy relevante y piensa que es más de lo mismo. Mientras que un 31 % de los participante considera que fue altamente significativo y necesario el encuentro entre ambas instituciones.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

FAMILIAS DE YARITAGUA EMPRENDEN NEGOCIOS PARA SOBREVIVIR A CRISIS ECONÓMICA

Por otro lado, el 51 % de los empresarios dijo desconfiar en la promesa del Estado venezolano de respetar a los empresarios, siempre y cuando, éstos no se involucren en actividades políticas.

El sondeo también recoge que el 66 % de los encuestados dice que, a pesar de los riesgos y dificultades, es un error renunciar a trabajar en Venezuela y dejar los espacios a inversionistas extranjeros, mientras que el 70 % afirma que los únicos que hoy pueden garantizar el capital que necesita Venezuela para su recuperación son los inversionistas privados.

El 84 % aseveró en la encuesta de Fedecámaras que la primera condición para que lleguen a Venezuela las inversiones privadas en gran escala es necesaria la paz social y política en el país y el 87 % indicó que es obligatorio la realización de un nuevo marco jurídico que proteja a los empresarios.

Finalmente, el 67 % de los consultados manifestó que los empresarios venezolanos deben participar en las actividades reservadas al Estado venezolano como los sectores del petróleo, gas, minería, petroquímica y servicios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado