25.2 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Encuesta | Familias cancelan hasta Bs. 100.000 por cajas Clap

Un 57,6% de los votantes en la encuesta realizada indicó que debe pagar ese monto por productos importados: arroz, pasta, harina de maíz y granos

-

Una encuesta realizada por El Pitazo en Twitter arroja que de 5.200 votantes, 57,6% debe cancelar hasta 100.000 bolívares por una caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En otras zonas del país la diferencia es menor: 22,8% indica que debe pagar entre 35.000 y 90.000 bolívares por los productos. 14,4% cancela 15.000 y 5,3% un monto de 30.000 bolívares.

LEE TAMBIÉN

Cajas Clap aumentan a Bs. 150.000 a partir de agosto en Miranda

Los usuarios critican el precio a pagar por la caja que principalmente trae alimentos importados como arroz, pasta, aceite, granos, harina de maíz, y en ocasiones azúcar, harina de trigo, entre otros.

En Guárico y Bolívar los habitantes denuncian que la caja Clap se cobra de 200.000 hasta 250.000 bolívares, en efectivo. Por otra parte, en Maracaibo y algunas comunidades de Miranda aseguran los usuarios que no reciben los alimentos desde hace meses.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a