Encuesta El Pitazo | 42% de los consultados regalan los frijoles chinos del Clap

Solo el 10,7% de los votantes indicaron que consumen este producto, mientras que el resto asegura que son de mala calidad

207
Nicolás Maduro ordenó retirar los frijoles chinos de las cajas Clap | Foto: referencial

En una alocución este 27 de octubre, Nicolás Maduro ordenó eliminar los llamados frijoles chinos que suelen estar incluidos en las bolsas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP.

Una encuesta realizada el pasado 28 de octubre por El Pitazo en Twitter reveló que 42% de los usuarios que participaron en la consulta regalan los frijoles chinos que reciben en la caja Clap.

Con un total de 150 votos, un 26,7% de los encuestados asegura que se los dan a sus mascotas. Sin embargo, un 20,7% manifestó que los cambia o los revende.

Por otra parte, solo un 10,7% de los votantes indicó que los consume.

Lectores de El Pitazo: cada vez son menos los productos en bolsa Clap

“Yo hago hamburguesas veganas con eso… hay que inventar para poder resolver…”, escribió @andrenaricove1.

“Yo los regalo porque de verdad no me gustan, yo me pregunto porque los del gobierno no comen frijoles chinos todos los días a ver si les gustan, pero si quieren que pueblo coma frijol y que no coman carne ni pollo, porque el sueldo no alcanza para que el pueblo coma carne”, expresó @gordis1420.

“En mi casa las regalan porque les produce malestar estomacal”, indicó @gfal56715342.

Por otra parte, los infociudadanos de El Pitazo muestran su descontento con los frijoles chinos.

“El poder burlándose una vez más de los ciudadanos más necesitados, siempre alejado de la realidad, mostrando su falta de empatía, mientras nos restriega en el rostro su sobrepeso.  A su vez reconociendo, desde su narrativa, que los productos de la bolsa son de mala calidad (reconoce que nuestra gente no la consume). Debemos pedirle a Cilita que nos dé la receta y que en un videito nos enseñe cómo prepararlos. Y en el mismo vídeo ver a Maduro comer esa «exquisitez» con tanto gusto”, expresó un infociudadano.

“En realidad ninguno de los granos que han incorporado a las bolsas del Clap son de buena calidad y no varían. Los frijoles chinos y las arvejas vienen con gorgojos y las caraotas no se ablandan jamás. Dudo mucho que el incorpore estos granos a su dieta”, aseguró otro infociudadano.

«Yo votaría por la caja que dieron la primera vez con productos importados, todos de calidad. Era blanco el cartón con las iniciales en colores. Eso era digno por lo menos», señaló un infociudadano.

«Deduzco que hicieron un análisis sobre una de las molestias de la gente sobre los Clap y lo mandaron a correr la plana y nos salió con esa. No recibo Clap, pero estoy consciente que ese es el bozal para amarrar al pueblo. Corregirán momentáneamente por las elecciones y algunos caerán en irán a votar por ellos», indicó una infociudadana.

«Si son un manjar en china, que se coticen allá. ¿Por qué no nos dan otra vez caraotas y lentejas?», asevera otro infociudadano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.