25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Encuesta El Pitazo | 22.6% de usuarios dijo que no le actualizan cupo de gasolina

El 22.6% de los encuestados detalló que desde el mes de enero no les han actualizado su cupo de gasolina. Esta encuesta de El Pitazo también arrojó que por lo menos un 64.4% de los participantes sí usa el monedero para surtir gasolina subsidiada

-

Caracas.- Desde el mes de febrero del presente año el gobierno de Nicolás Maduro informó que a través del Sistema Patria comenzarían a asignar el cupo de gasolina subsidiada (120 litros para vehículos y 60 para motos) de manera progresiva, pues anteriormente la plataforma otorgaba el cupo a los beneficiarios el primero de cada mes.

El Pitazo realizó una encuesta a sus lectores en la que les preguntó ¿Desde cuándo no se actualiza el cupo de la gasolina en su monedero del Sistema Patria? Un 22,6% de los encuestados aseguró que desde el mes de enero no se le hacía la actualización.

Por parte, un 21,2% indicó que desde la semana pasada, mientras que un 20,5% de los participantes en la encuesta votó que desde hace dos semanas no ha sido actualizado su cupo de gasolina.

¿Es posible transferir un cupo de gasolina en el Sistema Patria?

A su vez, un 35,6% de los votantes señalaron que no usan el monedero. Esta encuesta de El Pitazo también arrojó que por lo menos un 64.4% de los participantes sí usa el monedero.

De acuerdo a la información publicada en la página Patria, esta medida es temporal porque forma parte de una revisión al esquema de distribución y comercialización de combustible, y también buscan evitar sobrecargar el consumo, las estaciones de servicios y los diferentes sistemas tecnológicos el día primero de cada mes.

Para saber si tienes el cupo de gasolina subsidiada disponibles de manera sencilla es enviando un mensaje de texto al número 3777 con la palabra Gasolina o consultando en la aplicación vePDV.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a