18.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Encuesta | Conductores no lograron abastecer sus vehículos con gasolina en la última semana

De las cuatro opciones, los usuarios destacaron como una segunda forma para obtener el combustible el pago en dólares en las estaciones de servicio

-

Una encuesta realizada por El Pitazo en Twitter arrojó que en los últimos siete días 47,5 de los conductores no lograron abastecer sus vehículos con gasolina en las estaciones de servicio.

De las cuatro opciones en la consulta, 29,8% de los usuarios indicaron que les tocó obtener el combustible en una estación dolarizada. La segunda alternativa, con 13,1 fue echar gasolina cancelando el monto en Bs.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo que ha dicho el gobierno de Maduro sobre la gasolina

La última opción, con 9,6% fue marcada como bachaqueo. Como respuesta, los usuarios destacaron como molestia las largas colas que deben realizar para poder tener gasolina en sus carros.

El director ejecutivo de la Futpv, Eudis Girot, informó que antes de que culmine el mes de noviembre la producción de gasolina en el país se verá afectada por falta de gasóleo de vacío (VGO).

En 17 días de noviembre, la escasez de gasolina se ha acentuado a lo largo del territorio nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a