26.8 C
Caracas
viernes, 23 febrero, 2024

Encuesta | 36,6% de los lectores de El Pitazo no reciben bonos de Maduro

"Algunos" han recibido los bonos y otros no están inscritos el Sistema Patria. Mientras que solo el 3,7% de los encuestados dijo recibirlos siempre

-

Caracas.- El 36,6% de los lectores de El Pitazo que participaron en una encuesta en la cuenta de Twitter elaborada por el medio de comunicación, aseguró que no recibe los bonos que otorga el gobierno de Nicolás Maduro.

Entre los resultados del sondeo en el que participaron 792 votantes se destaca que 35% de los consultados dijo recibir «algunas» de las bonificaciones que el gobierno ha dado en 2020.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Conozca cómo se cobran los bonos a través del Carnet de la Patria

El 23,9% de los usuarios de Twitter que votaron en la encuesta afirmaron que no están inscritos en el Sistema Patria, un requisito fundamental para recibir el beneficio que en los meses de julio, agosto y septiembre fue cuestionado por los ciudadanos, quienes se quejaron de los retrasos en la entrega.

Por otro lado, el último resultado que arrojó la encuesta fue el de 3,7% de los participantes que aseguró que sí le llega todos los bonos de Maduro.

El Gobierno ha incrementado este año la entrega de bonos, pues entre enero y febrero el Ejecutivo anunció en cinco ocasiones la asignación de dinero para escolares. Mientras que solo en julio fueron otorgados cuatro bonos, lo mismo ocurrió en agosto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a