Caracas.- En los mercados populares de la Gran Caracas, la comida puede costar hasta 20 % menos si el comprador cancela con dinero en efectivo y no a través de los puntos de venta u otro mecanismo electrónico.
Así lo manifestaron varios comerciantes del mercado de San Martín y Quinta Crespo, quienes señalaron que a ellos también les resulta más económico reponer la mercancía con dinero en efectivo.
LEE TAMBIÉN
La semana en imágenes | Reino Unido dejó la UE y China construye un hospital en tiempo récord
En un recorrido que hizo el equipo de El Pitazo, este domingo 2 de febrero, se pudo constatar que todavía siguen ofreciendo las bolsas pequeñas como una opción económica para el consumidor. En esta modalidad se venden productos como ajo en polvo, comino, bicarbonato. Son paquetes desde 100 hasta los 300 gramos a costos que oscilan entre los 15.000 y 25.000 bolívares.
En el mercado de San Martín hay ofertas de productos lácteos. El kilo de queso duro blanco en Bs. 170.000, Bs. 50.000 menos que en Quinta Crespo y en el mercado de Guaicaipuro.
LEE TAMBIÉN
Zulia: policía allana finca donde trasegaban gasolina en Sur del Lago
Esta semana, el jamón ahumado está en Bs. 620.000 el kilo. La opción para el consumidor es comprar bolsas con los llamados recortes de jamón, tocineta, salchichas y boloña, a un costo de Bs. 170.000 por kilo.
Con reportes de Elizabeth Ostos