22.2 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

En mercados de Caracas la comida cuesta menos si se paga con efectivo

Los compradores pueden adquirir alimentos más baratos si cuentan con dinero en efectivo. Los comerciantes siguen ofreciendo las opciones económicas en bolsitas, que varían de 100 a 300 gramos

-

Caracas.- En los mercados populares de la Gran Caracas, la comida puede costar hasta 20 % menos si el comprador cancela con dinero en efectivo y no a través de los puntos de venta u otro mecanismo electrónico.

Así lo manifestaron varios comerciantes del mercado de San Martín y Quinta Crespo, quienes señalaron que a ellos también les resulta más económico reponer la mercancía con dinero en efectivo.

LEE TAMBIÉN

La semana en imágenes | Reino Unido dejó la UE y China construye un hospital en tiempo récord

En un recorrido que hizo el equipo de El Pitazo, este domingo 2 de febrero, se pudo constatar que todavía siguen ofreciendo las bolsas pequeñas como una opción económica para el consumidor. En esta modalidad se venden productos como ajo en polvo, comino, bicarbonato. Son paquetes desde 100 hasta los 300 gramos a costos que oscilan entre los 15.000 y 25.000 bolívares.

En el mercado de San Martín hay ofertas de productos lácteos. El kilo de queso duro blanco en Bs. 170.000, Bs. 50.000 menos que en Quinta Crespo y en el mercado de Guaicaipuro.

LEE TAMBIÉN

Zulia: policía allana finca donde trasegaban gasolina en Sur del Lago

Esta semana, el jamón ahumado está en Bs. 620.000 el kilo. La opción para el consumidor es comprar bolsas con los llamados recortes de jamón, tocineta, salchichas y boloña, a un costo de Bs. 170.000 por kilo.

Con reportes de Elizabeth Ostos

¿Qué tan útil fue esta publicación?