En más de 50% disminuye venta de pescado en capital de Guárico

73

San Juan de los Morros.- En más de 50% disminuyó la venta de pescado esta Semana Santa, en comparación con 2018. Así lo señaló a El Pitazo Pedro Ortega, propietario de una pescadería en el mercado municipal de la capital de Guárico.

Ortega destacó que el alto costo del pescado es una de las razones por las cuales quienes acostumbran a comprar en estas fechas religiosas no lo hacen con la misma frecuencia, ni llevan la misma cantidad de otros años.

En San Juan de los Morros, el Caribe y la Guabina los pescados están más económicos con precios entre Bs. 4.500 y Bs. 6.000; mientras un bagre rayado y dorado oscila entre Bs. 8.500 y Bs. 10.000.

Pescado dolarizado

El pescado salado se observó poco en la capital llanera. Ortega señaló que este año prefirió no venderlo porque su principal proveedor le ofreció en cinco dólares el kilo. En otra pescadería del mercado municipal tenían en oferta un kilo de pescado salado en Bs. 10.000.

A pesar de las dificultades que atraviesan los habitantes de la capital llanera por la compleja actualidad venezolana, hay quienes hicieron el esfuerzo y adquirieron pescado en menor proporción para consumir entre Jueves y Viernes Santo.


LEE TAMBIÉN: 

PASAJES EN EL TERMINAL DE CIUDAD BOLÍVAR SE COBRAN EN DIVISAS

Algunas personas también compraron envases pequeños con manteca de cochino (Bs. 1.500 – Bs. 2.500), lo cual se ha convertido en una alternativa ante la escasez y los elevados precios de aceite comestible.

Hubo quienes compraron en menor porción el pescado para consumir este Jueves y Viernes Santo, en la capital llanera | Foto: Pedro Izzo

Verduras y hortalizas

El presupuesto de algunos ciudadanos no alcanzó para algún tipo de proteína cárnica y solo pudieron llevar a casa verduras y hortalizas. Vendedores informales ofertaron tres kilos de yuca por Bs. 2.000 en efectivo. Otros ofrecieron, por Bs. 1.000, combos: una bolsa pequeña con una papá, una zanahoria, un pedazo de yuca, un ají y una hoja de cilantro.

La manteca de cochino es una opción ante el alto costo y la escasez de aceite comestible | Foto: Pedro Izzo
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.