23 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

En Machiques suben a diario los precios de alimentos

-

Machiques.– En cualquier cola, conversación familiar, entre amigos o entre desconocidos, el tema es el mismo: lo «caro» que están los alimentos, como harina, arroz, azúcar, ni hablar de la carne y el pollo, lo «impagable» que resulta llevar un plato a la mesa. Consumidores coinciden en lo difícil que es «estirar» el sueldo para comprar comida.

Amas de casas, consumidores afirman que el aumento diario de los precios, crea un ambiente de incertidumbre. «Todos los días al despertar me pregunto ¿cuánto costará y si podré encontrar la comida que necesito?«, dijo uno de los encuestados que pidió resguardar su identidad.

Carmen Gutiérrez, habitante del sector Santa Ana, dijo que los precios de los alimentos están muy caros, “Los billetes de 100 bolívares no los aceptan, estas últimas semanas los precios están por las nubes, es lo mismo igual comprar por punto o efectivo”, denunció.  

“Las familias de bajos recursos hacemos magia para llevar un plato de comida a nuestras casas, hay días que puedes encontrar arroz en efectivo a 10 mil y por punto hasta en 16 mil bolívares.  Hoy en día, la inflación se ha convertido junto al desabastecimiento de productos básicos en la principal preocupación de los habitantes de este municipio fronterizo” enfatizó la ama de casa.

Por su parte Jennifer Fernández, compradora, manifestó que los productos carnícos tampoco escapan de la espiral inflacionaria. “Hoy compré pollo a 13 mil bolívares el kilo, el arroz 11 mil por punto y pagando en efectivo a 8 mil bolívares”, dijo.

Fernández enfatizó que en su familia han tenido que reducir el menú, por los altos precios que a diario los sorprenden. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado