27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

En Los Teques sancionarán a autobuseros que abusen con el cobro en divisas

El secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Andrade, verificó el cobro de pasaje en las líneas Los Teques, Maracay y Valencia que parten desde el Terminal de Los Lagos y advirtió que sancionará a las líneas de transporte que abusen con el cobro de la tarifa en divisas

-

Los Teques.- Cobro en divisas por encima del valor del pasaje y a una tasa de cambio diferente a la establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) fueron las irregularidades detectadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio Guaicaipuro, en el estado Miranda, durante una inspección realizada en el Terminal de Los Teques, ubicado en Los Lagos, capital del estado.

La inspección se realizó este miércoles 3 de marzo, atendiendo la denuncias de usuarios de la puerta de salida terrestre de la capital mirandina, formuladas ante el ente municipal.

- Advertisement -

José García, usuario de la línea Los Teques-Valencia, refirió que el pasaje está estipulado en Bs. 5.000.000. «Los conductores cobran $3 y si pagas en bolívares por pago móvil te lo tasan en Bs. 2.000.000 por cada dólar, es decir, terminas pagando un millón más», destacó.

Ante las reiteradas denuncias, el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Carlos Andrade, quien lleva a cabo una fiscalización continua a estas líneas de transporte, señaló en declaraciones a El Pitazo que verificó la situación y detectó el cobro desproporcionado del pasaje.

«Corroboramos las denuncias que habíamos recibido de usuarios a través del número de contacto de la Secretaría e hicimos el respectivo llamado de atención a las directivas, obligando en los casos detectados a devolver la diferencia del cobro excesivo del pasaje en las rutas que se cubren hasta los estados de la región central del país, como Aragua y Carabobo», dijo.

Andrade destacó que no está permitido cobrar a una tasa de cambio del dólar distinta a la establecida por el BCV. «Ya lo recordamos cuando fiscalizamos la línea Caracas-Los Teques, donde estaban aceptando el dólar en una tasa de 1.200.000 bolívares. No prohibimos cobrar ni pagar en divisas, pero sí deben ajustarse a la normativa cambiaria».

El funcionario recordó que las líneas que continúen cometiendo estas irregularidades serán sancionadas con multas en Unidades Tributarias, suspensión de conductores y unidades, además de aplicárseles penas por delitos contemplados en el Código Penal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado