25 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

En Fedecámaras sostienen que se requieren acuerdos para recuperar la economía del país

Fernando Cepeda destacó la posibilidad de una nueva devaluación monetaria este 2021

-

Caracas.- Fernando Cepeda, segundo vicepresidente de Fedecámaras, enfatizó este 7 de enero que es necesario un diálogo con el Ejecutivo Nacional para buscar acuerdos que permitan superar el estancamiento económico en que se encuentra el país.

“Nosotros nos sentaríamos con quien tengamos que sentarnos para llegar a solucionar los problemas del país. Realmente no tenemos ningún problema, y nunca lo hemos tenido, de sentarnos con los actores políticos que hoy detentan el poder, como es el caso del presidente Maduro”, dijo Cepeda en entrevista con Unión Radio.

LEE TAMBIÉN

Dólar paralelo continúa tendencia al alza este #7Ene

Durante la entrevista, Cepeda propuso al gobierno nacional que se permita la activación de cuentas bancarias en divisas para facilitar las transacciones de los venezolanos, ya que una parte significativa del comercio diario se realiza en dólares.

Por otra parte, destacó que dada la profundidad de la crisis que vive el país, con una inflación de 3.713% y un salario mínimo que cubre solo el 0,88% de la canasta básica, existe la posibilidad de que el gobierno de Maduro devalúe de nuevo la moneda este 2021.

Finalmente, mencionó que la decisión del gobierno de restaurar el esquema 7+7 no tienen que ver con la pandemia, sino con la escasez de combustible, lo que dificulta a los venezolanos movilizarse a sus trabajos. En ese sentido, aseguró que el trabajo de forma remota permanecerá por más tiempo.

LEE TAMBIÉN

Observatorio de Finanzas prevé mayor dolarización y tercera reconversión monetaria en 2021

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado