EN CUENTA | Remesas llegan a 30 % de los hogares en Venezuela

115

Caracas.- En este momento, tres de cada diez hogares en Venezuela recibe ayuda económica de familiares y amigos en el exterior, según la medición de Datanalisis. El porcentaje subió en comparación con 2018, cuando estos recursos eran percibidos solo por 12 % de los hogares.

El aumento de la emigración que, según datos de la Organización de Naciones Unidas supera los 4.000 millones de personas a nivel mundial, ha impulsado el incremento de este flujo de recursos.

La pérdida acelerada de la capacidad de compra provocada por la hiperinflación ha obligado a que el monto y la frecuencia de esta ayuda sea cada vez mayor. Según cifras de Datanalis, el monto promedio mensual pasó de 60 dólares en 2018 a 110 dólares en 2019.

La firma Ecoanalítica proyecta que este año el flujo de estos recursos podría alcanzar 3.000 millones de dólares, 25 % más que los 2.400 millones que estiman sumó en 2018.

meta_value

Si Soundcloud se encuentra bloqueado, escúchanos en Ivoox.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.