25.1 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

EN CUENTA | Remesas llegan a 30 % de los hogares en Venezuela

-

Caracas.- En este momento, tres de cada diez hogares en Venezuela recibe ayuda económica de familiares y amigos en el exterior, según la medición de Datanalisis. El porcentaje subió en comparación con 2018, cuando estos recursos eran percibidos solo por 12 % de los hogares.

El aumento de la emigración que, según datos de la Organización de Naciones Unidas supera los 4.000 millones de personas a nivel mundial, ha impulsado el incremento de este flujo de recursos.

La pérdida acelerada de la capacidad de compra provocada por la hiperinflación ha obligado a que el monto y la frecuencia de esta ayuda sea cada vez mayor. Según cifras de Datanalis, el monto promedio mensual pasó de 60 dólares en 2018 a 110 dólares en 2019.

La firma Ecoanalítica proyecta que este año el flujo de estos recursos podría alcanzar 3.000 millones de dólares, 25 % más que los 2.400 millones que estiman sumó en 2018.

meta_value

Si Soundcloud se encuentra bloqueado, escúchanos en Ivoox.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a