25.8 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

EN CUENTA | 80% de la capacidad de la industria está ociosa

-

En el primer trimestre de este año, las empresas consultadas por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), en promedio solo estaban utilizando 18 % de su capacidad instalada. Adán Celis, presidente de la organización empresarial, estima que la capacidad ociosa ha aumentado a partir de ese momento debido a la caída de las ventas provocada por la inflación. 

“Estamos hablando de casi más de 80 % de capacidad ociosa. Nosotros estamos listos para reactivar la economía, el problema es la demanda. En la medida que siga habiendo inflación, en la medida que no se tomen correctivos en materia económica, en la medida que no se atraiga inversiones tanto nacionales como extranjeras, eso va a seguir produciendo que se siga contrayendo la demanda”, afirmó. 

Según la última medición de la Conindustria, además del bajo nivel de las ventas, las dificultades para obtener financiamiento, los elevados costos de producción y el personal poco calificado está afectando la operación de las empresas manufactureras. 

meta_value

Si el bloqueo impide abrir el audio, escúchanos por Ivoox.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado