EN CUENTA | 80% de la capacidad de la industria está ociosa

29

En el primer trimestre de este año, las empresas consultadas por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), en promedio solo estaban utilizando 18 % de su capacidad instalada. Adán Celis, presidente de la organización empresarial, estima que la capacidad ociosa ha aumentado a partir de ese momento debido a la caída de las ventas provocada por la inflación. 

“Estamos hablando de casi más de 80 % de capacidad ociosa. Nosotros estamos listos para reactivar la economía, el problema es la demanda. En la medida que siga habiendo inflación, en la medida que no se tomen correctivos en materia económica, en la medida que no se atraiga inversiones tanto nacionales como extranjeras, eso va a seguir produciendo que se siga contrayendo la demanda”, afirmó. 

Según la última medición de la Conindustria, además del bajo nivel de las ventas, las dificultades para obtener financiamiento, los elevados costos de producción y el personal poco calificado está afectando la operación de las empresas manufactureras. 

meta_value

Si el bloqueo impide abrir el audio, escúchanos por Ivoox.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.