34 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

EN CUENTA | Volatilidad del mercado petrolero tendrá poco impacto sobre Venezuela

-

El aumento en el precio del petróleo motivado por la caída a la mitad de la producción de crudo de Arabia Saudita, equivalente al 5% del suministro global, tras el ataque a parte de sus instalaciones petroleras el sábado 14 de septiembre, podría beneficiar a los países productores.

El economista y experto petrolero Igor Hernández advierte que el efecto que esta coyuntura tendrá sobre la actividad petrolera de Venezuela será muy limitado, por factores como la caída en la producción, que según fuentes secundarias de la Opep, solo en agosto fue de 5,7%, con lo que se ubicó en 712 mil barriles diarios.

“Sencillamente lo que vas ganando por precio lo vas perdiendo por el tema de caída en las exportaciones y por otro lado, esto tampoco es un incentivo adicional para las empresas a invertir en el país, dada toda la incertidumbre que está rodeando al tema de las sanciones y lo que tiene que ver con el estado de la infraestructura de producción en general”, afirmó.

Otra oportunidad que pierde Venezuela en esta coyuntura es la de suplir los barriles de petróleo que Arabia Saudita no puede colocar en el mercado en este momento. “Evidentemente el mal manejo de la industria y lo que ha sido la poca inversión además de los problemas que están asociados, que han afectado la productividad de la industria, más bien han llevado a una declinación que efectivamente no nos brindó mayores mercados y no nos permite reemplazar estos barriles en momentos en los que el mercado los necesita”, sostuvo Hernández.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado