20.9 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

EN CUENTA | Sector empresarial opera solo con 20% de su capacidad

-

En Venezuela ha disminuido el número de empresas activas, el tamaño de éstas y el volumen de su producción. Según estimaciones de Fedecámaras, en este momento, en promedio, el sector empresarial está utilizando solo 20% de su capacidad instalada.

“Tienes el sector construcción trabajando apenas a un 4%, el sector industrial trabajando a un 19 (%), según la última encuesta de hace tres meses (…), el sector comercio según las zonas tiene distinto tipo de actividad. Podríamos estar entre un 20%, máximo un 25% de (uso de la) capacidad instalada”, afirmó Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a