21.5 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

EN CUENTA | Restaurantes diversifican sus servicios para seguir operando

Iván Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes, destacó que entre el 50% y 60% de estos establecimientos se están reinventado para prestar nuevos servicios

-

Alrededor de la mitad de los restaurantes han ajustado y diversificado sus servicios para mantenerse operativos durante la cuarentena, según datos de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), a la que están afiliados más de 300 establecimientos de este sector en Caracas. “Después de casi tres meses de cuarentena puede haber un 50%, un 55%, tal vez un 60%, de restaurantes reinventándose”, dijo a El Pitazo Iván Puerta, presidente de esta cámara.

Puerta explicó que los servicios de entrega a domicilio y de venta de comida para llevar son las principales opciones a las que están recurriendo los restaurantes para generar ingresos y contar con flujo de caja, pero advirtió que algunos también están recurriendo a alternativas como la venta de productos envasados al vacío y de insumos para que las personas puedan terminar de preparar los platos en casa.

LEE TAMBIÉN

Estos son algunos restaurantes en Caracas con servicio para llevar durante la cuarentena

LEE TAMBIÉN

Motorizados y ciclistas venezolanos dependen de los delivery para sobrevivir en cuarentena

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a