EN CUENTA | Recomiendan ampliar la capacidad de compra frente a la hiperinflación

Los especialistas recomiendan calcular, evaluar y comparar precios antes de adquirir los productos. Preguntar cuánto es la tasa en la que se está haciendo el cambio de divisas y conocer si sale más barato en bolívares o en dólares y anticipadamente obtener todos los bienes que estén al alcance

297
Foto: archivo-El Pitazo

Caracas.– Extentender la capacidad de compra con sus ingresos es lo que recomiendan los especialistas para surfear el escenario hiperinflacionario y la expansión de la dolarización que ganó terreno durante este año 2019.

La dolarización transaccional se ha expandido durante el 2019, hasta abarcar en octubre casi 54% de las transacciones de establecimientos de siete ciudades del país, según datos de la firma Ecoanalítica.

LEE TAMBIÉN

AL MENOS 10 HERIDOS EN UN INCENDIO EN EL ÚNICO PORTAAVIONES RUSO

Mientras que la hiperinflación acumuló  5.515,6% en los diez primeros meses del año, según la medición de la Asamblea Nacional (AN), el consumidor debe estar muy atento para extender la capacidad de compra de su ingreso.

LEE TAMBIÉN

Estados Unidos extiende TPS hasta el 2021 a migrantes de seis países

Recomiendan: cálcular, evaluar y comprar precios antes de comprar, preguntar cuánto es la tasa en la que están haciendo el cambio de divisas y conocer si sale más barato comprar en bolívares o en dólares y comprar anticipadamente todo lo que sea posible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.