21.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

EN CUENTA | Por qué se necesitan más dólares para vivir en Venezuela

-

Caracas.- En comparación con el mes de enero de este año, en este momento para pagar la canasta básica de productos y servicios en Venezuela no solo se necesitan más bolívares, también hacen falta más dólares.

Luis Bárcenas, economista de la firma Ecoanalítica, explica que esto ocurre porque el ritmo de la hiperinflación es mucho más agresivo, que el incremento de la cotización del dólar.

El analista detalla que el aumento del precio de las divisas se ha desacelerado, porque su demanda ha bajado y su oferta ha crecido como consecuencia de la hiperinflación, que ha dejado a personas naturales y a empresas con menor capacidad para comprarlas y con mayor necesidad de venderlas.

Escucha aquí lo que debes tener #EnCuenta:

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado