28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

EN CUENTA | Oportunidades para emprender en crisis

-

En medio de la crisis económica y social, en Venezuela continúan registrándose emprendimientos tanto por necesidad como por oportunidad. “Aunque no hay estadísticas formales recientes, todo parece indicar que el número de emprendimientos se mantiene en Venezuela. Vemos iniciativas interesantes en el área del desarrollo de las APP o en el desarrollo de propuestas gastronómicas, por ejemplo”, dijo Edwin Ojeda, profesor del Centro de Emprendedores del Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa).

Ojeda sostuvo que la gastronomía y la estética son áreas que en este momento ofrecen oportunidades a los emprendedores en el país. “En la coyuntura actual hemos identificado que el área de alimentos sigue siendo un nicho importante, ya sea la organización de eventos en el área de alimentos, cenas, o emprendimientos sociales que de cierta manera tratan de paliar la escasez”, indicó.

El profesor del Iesa advirtió que aunque se están registrando emprendimientos con mucho potencial, la crisis ha provocado el surgimiento de muchos otros por necesidad, que tienen menores expectativas de desarrollo.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a