23.6 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

EN CUENTA | Nielsen: 38% de las cadenas de tiendas ofrece delivery o pick-up

El estudio hecho por esta firma en Caracas entre el 28 de abril al 4 de mayo destaca, además, que 45% de los consultados dijo haber utilizado en algún momento de la cuarentena el comercio electrónico, servicio de entregas a domicilio o retiro de compra en el punto de venta

-

Caracas.- Según datos de la firma Nielsen, especializada en estudios del consumidor, el 38% de las grandes cadenas de establecimientos de ventas al detal en el país ha implementado el servicio de entrega a domicilio o de retiro de la compra ya lista en el local.

Gloria Benatuil, ejecutiva de cuentas de esta empresa, señala que el comercio electrónico en estas grandes cadenas ha aumentado desde marzo cuando empezó a regir la cuarentena en el país.

“Si comparamos junio con mayo, el canal e-commerce de las grandes cadenas viene con un aumento de 22% junio en comparación con mayo, en las ventas en unidades, entonces constantemente viene creciendo y es algo que vemos que ha venido tomando protagonismo en Venezuela”, afirmó la ejecutiva.

LEE TAMBIÉN

Sector industrial insta a una desescalada controlada de la cuarentena

Por su parte, Bárbara Fischer, gerente asociado de Nielsen en Venezuela, señala que el comprador está mucho más familiarizado en este momento con las plataformas y con el proceso de compra electrónica.

- Advertisement -

Según un estudio hecho por esta firma en Caracas entre el 28 de abril y el 4 de mayo de 2020, 45% de los consultados habían utilizado en algún momento de la cuarentena el comercio electrónico o los servicios de entrega a domicilio y de retiro de la compra en la tienda.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado