18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

EN CUENTA | Medición arroja que en cuarentena el consumidor se planifica mejor

-

La cuarentena establecida en Venezuela para evitar la expansión del COVID-19 ha propiciado cambios en los hábitos de consumo de los ciudadanos. Según una medición de la firma Nielsen, hecha en la Gran Caracas entre el 28 de abril y el 4 de mayo de 2020, 62% de los consumidores consultados está comprando semanalmente, un comportamiento que contrasta con el registrado a finales del año pasado.

“El venezolano al cierre del 2019 era un consumidor de reposición y ocasión lo que hacía que constantemente tuviera que estar comprando. Hoy en día lo que estamos viendo es un consumidor un poco más planificado, tratando de poder hacer una compra de la semana para disminuir esa frecuencia de compra en los puntos de venta”, dijo a El Pitazo Alexander Cabrera, director comercial de esta firma en el país.

LEE TAMBIÉN

Claves | Consejos para evitar contagiarte de coronavirus al hacer las compras

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a