27.2 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

EN CUENTA | Manuel Sutherland: 40 dólares es el salario mínimo en el sector privado

El director del Centro de Investigación y Formación Obrera aseguró que el salario mínimo de Venezuela está muy por debajo del de otros países de Suramérica

-

Caracas.- Tomando el cuenta el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela de 517.231,57 bolívares por dólar, vigente este miércoles 4 de noviembre de 2020, el salario mínimo oficial de 400 mil bolívares mensuales que rige en Venezuela equivale a 0,77 dólares y el salario integral de 800 mil bolívares mensuales, que también incluye el beneficio de alimentación de 400 mil bolívares, equivale a 1,55 dólares. 

El economista Manuel Sutherland, director del Centro de Investigación y Formación Obrera (Cifo), destaca que en el sector privado el ingreso mínimo promedio del trabajador es muy superior.

El salario mínimo es generalmente pagado por el Estado y sus instituciones (…). En el sector privado el ingreso mínimo está alrededor de los 40 o 50 dólares”, dijo a El Pitazo.

El salario mínimo de Venezuela está muy por debajo del de otros países de Suramérica.

En Colombia este ingreso equivale a 228 dólares, en Brasil 182 dólares, en Perú 257 dólares y en Argentina 214 dólares.

LEE TAMBIÉN

Expertos: Salario mínimo debería ubicarse al menos en 300 dólares

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado