24.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

En Cuenta | Luis Vicente León prevé avance de la dolarización en Venezuela

Al menos 14 bancos en el país ofrecen cuentas que permiten mantener fondos en moneda extranjera

-

Cálculos de la firma Datanálisis indican que 68% de las las transacciones comerciales en Venezuela se hace en moneda extranjera. Ante la expansión de la dolarización transaccional, que se registra desde 2019, diversos bancos también han ampliado su oferta de productos.

Al menos 14 bancos en el país ofrecen cuentas que permiten mantener fondos en moneda extranjera. “La banca se fue, de alguna manera, preparando para atender ese mercado y aún dentro de sus grandes restricciones fue creando algunos mecanismos que hicieran más fácil las posibilidades de operación de ese mercado y de esa moneda extranjera”, dijo a El Pitazo Luis Vicente León, presidente de Datanálisis.

LEE TAMBIÉN

Economista sostiene que dolarización transaccional será del 70% a final de año

León prevé una expansión del proceso de dolarización transaccional y financiera.

“El rescate de confianza del bolívar es un proceso que no está ni cerca en este momento, y ya las operaciones en dólares son tan masivas que no hay forma de devolverlas”, afirmó el economista que considera que el proceso de dolarización se irá “masificando y ordenando”.

Datanálisis estima que alrededor de 60% de las transacciones en divisas en Venezuela se ejecuta en efectivo y que a través de la banca se cubre parte del 40% restante.

https://www.ivoox.com/en-cuenta-luis-vicente-leon-preve-avance-audios-mp3_rf_69624265_1.html

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a