22.6 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

EN CUENTA | Lo que debe saber si tiene tarjeta de crédito

-

El límite de financiamiento de las tarjetas de crédito aumenta. Mediante una resolución del 12 de noviembre de este año, la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudebán) estableció que el límite mínimo de financiamiento con estas tarjetas será 20 mil Unidades Tributarias, que en este momento equivalen a Bs. 1.000.000, y que el límite máximo serán 200 mil Unidades Tributarias, equivalentes a Bs. 10.000.000.

La Sudeban precisa que cada banco determinará el límite que aprobará a cada cliente luego de analizar su información y su perfil financiero. El ajuste del límite debe ser aprobado a cada cliente por tarjeta, independientemente del número de estas con las que cuente.

LEE TAMBIÉN

Sudeban estableció nuevos límites para tarjetas de crédito y puntos de venta

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a