23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

EN CUENTA | Lo que debe considerar si necesita comprar alimentos y medicamentos en cuarentena

-

Ante la pandemia de COVID-19 y la cuarentena en la que se encuentra toda Venezuela, si necesita comprar alimentos o medicamentos tome en cuenta que los establecimientos dedicados a venderlos están prestando servicio.

Varias cadenas de supermercados han informado que están abriendo a partir de las 8:00 am. Algunas hasta las 5:00 pm, otras hasta las 6:00 pm. Consulte en las redes sociales del supermercado y farmacia más cercanos a su casa en qué horario están atendiendo al público. También si tienen servicio a domicilio.

En general se sugiere que acuda a comprar solo un miembro de la familia, que no forme parte de los grupos de alto riesgo como ancianos y pacientes con enfermedades crónicas.

Evite llevar niños y mascotas al salir a comprar. Use un tapaboca y procure llevar consigo alcohol o gel antibacterial. Mantenga una distancia de un metro entre usted y el resto de las personas.

LEE TAMBIÉN

Estos son algunos restaurantes en Caracas con servicio para llevar durante la cuarentena

La cadena Farmatodo ha informado que controlará el acceso del público a sus tiendas en grupos de hasta diez personas. Sugiere a quienes tienen vehículo usar la autofarmacia.

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) informó que las empresas agremiadas continuarán produciendo alimentos de manera responsable, llaman a la población a evitar compras nerviosas.

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, dijo a El Pitazo que a pesar de las dificultades que enfrenta el sector empresarial insistirá en atender las necesidades de los ciudadanos. “Como sector vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para seguir satisfaciendo las necesidades de la población porque por la vía de la importación o por la vía de la producción nacional, de una u otra forma, hay que llevarle alimentos, comida y servicios a la gente porque si no, a diferencia de otros países, a nosotros la crisis de la pandemia nos va a pegar mucho mas duro”, afirmó.

LEE TAMBIÉN

Tres películas venezolanas que puedes ver gratis durante la cuarentena

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a