EN CUENTA | Lo que debe considerar si necesita comprar alimentos y medicamentos en cuarentena

472
Caraqueños hacían colas en varias farmacias para comprar medicamentos durante el primer día de cuarentena | Foto: Gabriela González

Ante la pandemia de COVID-19 y la cuarentena en la que se encuentra toda Venezuela, si necesita comprar alimentos o medicamentos tome en cuenta que los establecimientos dedicados a venderlos están prestando servicio.

Varias cadenas de supermercados han informado que están abriendo a partir de las 8:00 am. Algunas hasta las 5:00 pm, otras hasta las 6:00 pm. Consulte en las redes sociales del supermercado y farmacia más cercanos a su casa en qué horario están atendiendo al público. También si tienen servicio a domicilio.

En general se sugiere que acuda a comprar solo un miembro de la familia, que no forme parte de los grupos de alto riesgo como ancianos y pacientes con enfermedades crónicas.

Evite llevar niños y mascotas al salir a comprar. Use un tapaboca y procure llevar consigo alcohol o gel antibacterial. Mantenga una distancia de un metro entre usted y el resto de las personas.

LEE TAMBIÉN

Estos son algunos restaurantes en Caracas con servicio para llevar durante la cuarentena

La cadena Farmatodo ha informado que controlará el acceso del público a sus tiendas en grupos de hasta diez personas. Sugiere a quienes tienen vehículo usar la autofarmacia.

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) informó que las empresas agremiadas continuarán produciendo alimentos de manera responsable, llaman a la población a evitar compras nerviosas.

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, dijo a El Pitazo que a pesar de las dificultades que enfrenta el sector empresarial insistirá en atender las necesidades de los ciudadanos. “Como sector vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para seguir satisfaciendo las necesidades de la población porque por la vía de la importación o por la vía de la producción nacional, de una u otra forma, hay que llevarle alimentos, comida y servicios a la gente porque si no, a diferencia de otros países, a nosotros la crisis de la pandemia nos va a pegar mucho mas duro”, afirmó.

LEE TAMBIÉN

Tres películas venezolanas que puedes ver gratis durante la cuarentena

4.75/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO