23.4 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

EN CUENTA | Leonardo Vera: Caída de la economía prevista para 2020 implicará más desempleo

El FMI pronostica que en 2020 la economía de Venezuela decrecerá 10 %, adicional al 65 % que se ha contraído desde 2013

-

El economista Leonardo Vera, miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, señala que de cumplirse el pronóstico de decrecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la economía venezolana en 2020, habrá más desempleo y mayor tendencia a aumentos de precios en el comercio.

LEE TAMBIÉN

EN CUENTA | Algunas razones que están provocando los cambios del precio del dólar

El FMI pronostica que en 2020 la economía de Venezuela decrecerá 10 %, adicional al 65 % que se ha contraído desde 2013. El también profesor universitario considera que esta caída se registraría fundamentalmente en los sectores manufacturero y construcción, caracterizados por ser generadores de empleo de calidad.

Escucha lo que debes tener #EnCuenta en Soundcloud:

En Ivoox:

https://bit.ly/2RVQqPy

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado