21.6 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

En Cuenta | La mayoría de los hogares prefiere comprar leche en polvo

Entre enero y febrero de 2021, el 33% de los hogares consultados compró leche en polvo y 9% compró leche líquida de larga duración, según datos de Atenas Grupo Consultor

-

La mayor parte de los hogares que consumen leche en Venezuela está comprando leche en polvo. Así lo arroja la medición que la firma Atenas Grupo Consultor hizo a 2.120 hogares del país, según la cual entre enero y febrero, 33% de lo hogares de la muestra compró leche en polvo y 9% compró leche líquida de larga duración.

De acuerdo con este seguimiento, los hogares que compran leche líquida están adquiriendo en promedio 2,6 litros al mes y los que consumen leche en polvo están comprando en promedio 820 gramos que “pueden rendir para seis (o) siete litros”, dijo a El Pitazo, Ana Cristina Romano, gerente de Atenas Grupo Consultor, al explicar que el consumidor está tratando de administrar su presupuesto con mayor eficiencia.

LEE TAMBIÉN

En Cuenta | Canasta Alimentaria subió 1,99% diariamente en enero

- Advertisement -

Romano advierte que el gasto en leche en polvo también es mayor que el gasto en leche líquida. 

“El  gasto mensual en promedio de los hogares que compran leche líquida es de 3,28 dólares apróximadamente, mientras que el de leche en polvo ya está en 4,50 dólares mensuales en esa categoría”, afirmó.

La Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac) reporta una caída en la demanda de estos productos de aproximadamente 45% en 2020 en comparación con 2019, que atribuye fundamentalmente a la pérdida de poder adquisitivo de la población.

LEE TAMBIÉN

En Cuenta | Cedice: alimentos y servicios aumentaron 19,43 % en primera quincena de 2021

“La reducción de la demanda drástica que ha habido en el mercado nacional ha hecho que las empresas tengan que reorganizar su forma de producir y eso ha obligado no solo a reducir  líneas de producción y cantidad de productos en la calle, sino que en algunos casos hemos tenido que sacar del mercado unos productos, sobre todo porque tienen un alto valor agregado”, explicó Roger Figueroa, presidente ejecutivo de Cavilac.

Sin embargo el representante de esta cámara explicó que la producción de leche en polvo ha aumentado. “Básicamente porque es más fácil almacenar  leche en polvo que almacenar leche líquida cuya fecha de duración es más corta, por eso es que tenemos mayor cantidad de leche en polvo en el mercado”, afirmó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado