23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

EN CUENTA | La economía venezolana perdió la mitad de su potencial

-

Caracas.- Según los datos publicados el martes 28 de mayo por el Banco Central de Venezuela (BCV), solo en 2016 el Producto Interno Bruto del país se redujo 17 % y en 2017 15,7 %.

El economista José Manuel Puente dice que estas cifras ratifican que durante los últimos cuatro años la economía venezolana decreció 47 %, una contracción que, advierte, es la “más aguda que ha vivido cualquier economía latinoamericana en la etapa contemporánea”.


LEE TAMBIÉN: 


FMI ACLARA QUE DEJÓ DE TRABAJAR CON VENEZUELA ENE ENERO SOBRE CIFRAS DEL BCV

El BCV reportó que en 2016 la inflación acumuló 274,4 %, en 2017 862,6 % y en 2018 130.060,2 %.

Puente estima que estas tasas de inflación “están subestimadas”.

Estos datos contrastan con los difundidos por la Asamblea Nacional, según los cuales en 2017 la inflación en Venezuela alcanzó 2.616 % y en 2018 1.698.488,2 %.

Escucha aquí lo que debes tener #EnCuenta

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a