22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

EN CUENTA | Investigador advierte que almacenamiento de petróleo será clave

-

La inestabilidad en el precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, continuó este martes, 21 de abril, luego del desplome histórico que registró en la jornada del lunes, 20 de abril, cuando el precio de este crudo a ser entregado en mayo, cayó hasta ubicarse por debajo de cero dólares y cerró en -37 dólares el barril.

La demanda mundial de crudo ha caído por la pandemia del COVID-19, que ha obligado al confinamiento de ciudadanos y a la suspensión de actividades en distintas partes del mundo. La oferta supera la demanda y cada vez hay menos espacio para almacenar petróleo. Igor Hernández, investigador del Centro de Energía de la Universidad Rice en Houston-Texas y profesor del Centro de Energía y Medio Ambiente del IESA, recuerda que los contratos de futuro para entrega en mayo vencen este 21 de abril y la falta de espacio para almacenar el petróleo, una vez recibido, ha motivado el comportamiento de algunos actores del mercado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a