27 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

EN CUENTA | Industria farmacéutica prevé aumento en ventas de medicamentos

-

Durante los cuatro primeros meses de 2020, en Venezuela se vendieron cerca de 44 millones de unidades de medicamentos, lo que representó un aumento de 53,39% en comparación con el mismo periodo de 2019, según datos aportados por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar).

Esta cámara estima que hasta el mes de mayo se vendieron más 50 millones de unidades de medicamentos este año. Su presidente, Tito López, informó que esta organización empresarial proyecta que en 2020 podría registrarse un aumento de más de 10% en las ventas de medicamentos en el país, en comparación con el año pasado cuando se ubicaron en 118 millones de unidades. Esperan “cerrar por encima de los 130 millones de unidades” vendidas este año, expresó López.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado