21.5 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

EN CUENTA | Industria farmacéutica prevé aumento en ventas de medicamentos

-

Durante los cuatro primeros meses de 2020, en Venezuela se vendieron cerca de 44 millones de unidades de medicamentos, lo que representó un aumento de 53,39% en comparación con el mismo periodo de 2019, según datos aportados por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar).

Esta cámara estima que hasta el mes de mayo se vendieron más 50 millones de unidades de medicamentos este año. Su presidente, Tito López, informó que esta organización empresarial proyecta que en 2020 podría registrarse un aumento de más de 10% en las ventas de medicamentos en el país, en comparación con el año pasado cuando se ubicaron en 118 millones de unidades. Esperan “cerrar por encima de los 130 millones de unidades” vendidas este año, expresó López.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a