En Cuenta | Hoteles esperan ocupar el aforo permitido en Carnaval

La Federación Nacional de Hoteles de Venezuela espera que estos establecimientos en los estados costeros ocupen el aforo permitido en Carnaval

81
Los hoteles están recurriendo a promociones y a distintas estrategias para aumentar la demanda de servicios | Foto: archivo/referencial

Ante la flexibilización de la cuarentena autorizada para la temporada de Carnaval,  la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven) espera que estos establecimientos, ubicados en los destinos playeros, ocupen el aforo permitido.

“Los aforos de los establecimientos están permitidos en el orden del 30%, es decir, la disponibilidad de habitaciones será esa, debido a la normas de bioseguridad que se están implementando y si es así esperamos contar con el 100% de ese aforo para las zonas costeras, el estado Vargas, Anzoátegui, Monagas Carabobo”, dijo a El Pitazo, Alberto Vieira, presidente de Fenahoven.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Hoteles y posadas se activan con ofertas para hospedar en carnavales

Vieira sostiene que los hoteles están recurriendo a promociones y a distintas estrategias para aumentar la demanda de servicios. “Actualmente tenemos unas tarifas que no han cambiado significativamente en comparación al año anterior y todo esto porque estamos en búsqueda o en recuperación de nuestra cartera de clientes”, aseguró.

La Federación Nacional de Hoteles de Venezuela agrupa a 278 establecimientos en todo el país, que en conjunto cuentan con 39 mil plazas cama. Según estimaciones dadas a conocer por su presidente, como consecuencia del impacto económico de la pandemia de COVID-19 sobre el sector y de las dificultades de transporte, los puestos de trabajo generados por esta actividad se han reducido en aproximadamente 20%.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.