23.9 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

EN CUENTA | Gimnasios ajustan tamaño y venden equipos para mantener operación

La Asociación Venezolana de Gimnasios y Afines señala que algunos establecimientos han optado por cerrar hasta el próximo año, mientras que otros han tenido que hacer ajustes para seguir operando

-

La llegada al país del COVID-19 y las medidas adoptadas para frenar su propagación han sido causa de que este año la actividad de los gimnasios se haya contraído más de 90% en comparación con 2019, según cálculos de la Asociación Venezolana de Gimnasios y Afines que agrupa a 170 centros de entrenamiento.

El vicepresidente de esta asociación, Alberto Morantes, afirma que algunos gimnasios han optado por cerrar hasta el próximo año y que otros han tenido que hacer algunos ajustes para seguir operando. 

«Otros gimnasios han empezado a reducir su tamaño vendiendo equipos, y otros también lo han hecho para poder cubrir costos de operatividad», dijo Morantes a El Pitazo.

Luego de tres meses totalmente cerrados por la cuarentena, a partir del 15 de junio los gimnasios fueron incorporados al esquema «7+7» y recibieron autorización para operar de siete a once de la mañana en las semanas de flexibilización.

«Este horario no permite la asistencia de un porcentaje mayor a los gimnasios. El porcentaje que asiste es muy mínimo y estamos pidiendo que sea ampliado el horario, que sería de siete (de la mañana) a cinco o seis de la tarde. Con eso podríamos ya prestar el servicio que todos los usuarios están requiriendo», afirmó Morantes.

El vicepresidente de la Asociación Venezolana de Gimnasios y Afines explica que durante la cuarentena radical los gimnasios han recurrido a plataformas digitales, como Zoom, para ofrecer cierto entrenamiento a distancia, pero señala que esta alternativa ha sido limitada porque no les permite a los usuarios utilizar implementos y equipos para ejercitarse y porque la mayoría de ellos requiere entrenamiento presencial. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado