18.2 C
Caracas
sábado, 5 diciembre, 2020

EN CUENTA | Fedecámaras: creación de empresas requiere de políticas que garanticen su operación

-

Ricardo Cusano, presidente de Fedecámaras, dice que aunque la medida de la simplificación de trámites para la creación de nuevas empresas es positiva, se requiere políticas públicas que permitan sostener su operación.

“Esas empresas requieren cuando se insertan, cuando nacen y se insertan a la actividad, necesitan también un entramado, un entorno de confiabilidad, de políticas públicas y de legislación que las hagan sustentable en el tiempo, de nada sirve la formación de nuevas empresas que después se enfrentan a un cerco legal en términos del entorno y del camino a transitar”, afirmó a El Pitazo.

Nicolás Maduro ha planteado simplificar los trámites para abrir empresas en el país. El mandatario anunció este miércoles 26 de agosto que las microempresas que se creen en Venezuela a partir de ahora y hasta tres meses después de superada la pandemia estarán exentas del pago de las tasas en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y en el Registro Mercantil.

También que aquellas microempresas que se creen hasta luego de seis meses de superada la pandemia no pagarán Impuesto Sobre la Renta ni patente sobre los ingresos generados hasta el 31 de diciembre de 2021.

LEE TAMBIÉN

Estos son los anuncios de Nicolás Maduro para pequeños y medianos empresarios

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado