21.5 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

EN CUENTA | Estiman que nuevo aumento salarial ejercerá menor presión sobre los precios

-

El aumento del salario mínimo que empezó a regir el 1° de enero de 2020, llevó este ingreso de Bs. 150.000 a Bs. 250.000 al mes, y el beneficio de alimentación de 150.000 a 200.000 bolívares mensuales. En conjunto, el ingreso mínimo mensual de los trabajadores venezolanos pasó de Bs. 300.000 a Bs. 450.000

Se trata de un aumento de 50%, un porcentaje inferior al de los los incrementos del último año. El economista Manuel Sutherland, director del Centro de Investigación y Formación Obrera estima que este aumento impulsará la inflación, pero no de manera tan significativa como en otras oportunidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a