28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

EN CUENTA | Escasez de combustible y baja demanda afectan industria de envases

-

Según datos de la Cámara Venezolana del Envase (Cavenvase), en el país hay aproximadamente 200 fábricas de empaques, embalajes y envases, de las cuales 39 son sus afiliadas. De acuerdo con su más reciente evaluación, 60% de sus empresas agremiadas están operativas y utilizan en promedio 18% de su capacidad instalada, un porcentaje inferior al registrado a finales de febrero de este año, antes de la declaración del COVID-19 como pandemia, cuando se ubicaba en 26%.

“La baja de operatividad de esas empresas básicamente es debido, primero que todo, a una falta de combustible que afecta muchas cosas, no solamente afecta el transporte sino también afecta las plantas eléctricas de las empresas”, afirmó a El Pitazo Ricardo Roberto, presidente de Cavenvase.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a