24 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

EN CUENTA | Escasez de combustible y baja demanda afectan industria de envases

-

Según datos de la Cámara Venezolana del Envase (Cavenvase), en el país hay aproximadamente 200 fábricas de empaques, embalajes y envases, de las cuales 39 son sus afiliadas. De acuerdo con su más reciente evaluación, 60% de sus empresas agremiadas están operativas y utilizan en promedio 18% de su capacidad instalada, un porcentaje inferior al registrado a finales de febrero de este año, antes de la declaración del COVID-19 como pandemia, cuando se ubicaba en 26%.

“La baja de operatividad de esas empresas básicamente es debido, primero que todo, a una falta de combustible que afecta muchas cosas, no solamente afecta el transporte sino también afecta las plantas eléctricas de las empresas”, afirmó a El Pitazo Ricardo Roberto, presidente de Cavenvase.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado