26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

EN CUENTA | Oferta de empleo cae más de 80% en empleate.com

-

Caracas.- 24 sectores han sido autorizados para operar en las dos etapas de flexibilización de la cuarentena en Venezuela que se han adelantado en junio. Antes de estas medidas, empresas de distinto tamaño consideraban ajustes en sus estrategias de capital humano, debido al impacto que sobre su actividad han tenido las medidas de distanciamiento social establecidas para frenar la propagación del COVID-19. Uno de los cambios evidenciados en el mercado laboral ha sido la disminución de la demanda de talento.

Empleate, empresa venezolana que ofrece servicios de gestión humana que incluyen selección de personal, ha registrado una disminución de la oferta de empleo en los últimos tres meses. Assunta Cipollone, gerente general de esta firma, dijo que a mediados de marzo el portal empleate.com mostraba más de diez mil vacantes de empleo y que a finales de mayo el número apenas superaba las mil vacantes. “Esto evidencia una contracción de la oferta de empleo de más de 80%”, dijo a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Cepal prevé aumento de desempleo y pobreza en Latinomérica por la pandemia

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado